sábado, 24 de marzo de 2012

Barrios de San Juan de la Maguana quieren tener energía 24 horas



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El éxito del suministro de energía eléctrica mediante el sistema de circuito 24 horas en el casco urbano de esta ciudad y en Las Matas de Farfan, atrae el interés en al menos siete distritos municipales y tres sectores periféricos que se proponen solicitar a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), reuniones para que  sean incorporados a esos beneficios.

Hace poco más de dos años que el casco urbano y las urbanizaciones Villa Felicia, Villa Alejandra, Aura Mesa, El Lucero y Cristo Rey,  disfrutan de al menos 22 de  energía eléctrica, exceptuando las interrupciones por averías en el sistema, principalmente la línea de 69 mil KV, desde el cruce Azua-Barahona- San Juan.

Entre los distritos municipales cuyos habitantes han manifestado su disposición de asumir la firma de convenios con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), para que se inicien los trabajos de instalación de nuevos postes y de cableado nuevo, figuran Guanito, Sabana Alta, La JaguaLa Maguana, Las Charcas de María Nova, El Rosario y Pedro Corto. También  el municipio El Cercado.

Técnicos de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), han manifestado que los residentes en esos lugares, especialmente los pequeños y medianos empresarios que tienen decenas de negocios, deben enviar cartas a las autoridades relacionadas con el servicio de energía eléctrica planteándoles su interés.

Al notar la efectividad de los circuitos 24 horas, que salvo las interrupciones por averías aquí y en Las Matas de Farfan, han convertido en inútiles  los inversores, los ha motivado como para que se inicie un proceso de asambleas que concluya en la instalación de circuitos 24 horas.

No hay comentarios: