jueves, 1 de diciembre de 2011

Ramon de la Rosa Da detalles sobre Campamento “Rumbo a la Universidad”.



Por euripidesm1@hotmail.com
ELVALLEINFORMACION.NET



SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Director Ejecutivo de la Fundación  Valle Verde, licenciado Ramón de la Rosa dio a conocer los detalles del Campamento “Rumbo a la Universidad”, que esta institución realizará durante los días viernes 2 al domingo 4 de Diciembre, con todos los estudiantes del 4to. Del bachillerato de la provincia San Juan.

Dijo que el objetivo fundamental del evento es inculcarles valores a los jóvenes estudiantes, que el próximo año van a la universidad, de manera que vayan   con un criterio definido, respecto a lo que quieren.  El campamento incluye un test psicológico sobre orientación vocacional, de manera que puedan orientarse por una carrera, técnica o profesional, en función con  sus habilidades.

De la Rosa indicó que el campamento también busca mejor el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, invertir en ellos, inculcarles  la necesidad que tenemos de preservar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales; serán sembrados alrededor de 3 tres árboles, frutales y maderables en el Distrito Municipal de Jinova, que es donde será celebrado el Campamento “Rumbo a la Universidad”.

Manifestó que otro objetivo fundamental de la actividad es inculcarle valores, a propósito de la delincuencia que arropa el país, es decir hablarle de deportes, de estudio en sentido general, para ver como de una manera u otra “contribuimos” a que ese mal (la delincuencia, drogadicción) y otros males se pueda combatir y debe hacerse empezando con  los jóvenes.

Indicó que en esta actividad disertará sobre Medio Ambiente el licenciado Víctor Ventura, administrador de del EGEHID, y sobre los valores, la licenciada Josefina Pimentel, Ministra de Educacion.

Acompañó en la rueda de prensa al licenciado Ramón de la Rosa, el presidente de la Fundación Valle Verde, el ingeniero Radhames Valenzuela.

No hay comentarios: