lunes, 12 de septiembre de 2011

Maestros solo darán dos días de clase esta semana y lucharan 3 por el SEMMA.



 
Por Sara Aquino.
elvalleinformativo

San Juan de la Maguana.-Los profesores de esta localidad acordaron en asamblea laborar solo dos días y estar en las calles luchando 3 días por la reposición de seguro para maestros, SEMMA.

A unanimidad la asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en esta seccional aprobó que solo lunes y martes estarán en las escuelas impartiendo docencia y que el miércoles se concentrara en el bajo techo de Villa Flores de donde partirán en una caminata por varias calles de la ciudad.

Esta actitud de los educadores es por la indiferencia con que las autoridades del ministerio de educación han tratado la falta de cobertura de servicio de salud tanto a ellos como a sus dependientes.

En casi todo el país se ha solucionado la crisis del SEMMA, pero en esta provincia y otras de la región sur solo están atendiendo las emergencias graves, según denunciaron los directivos de la ADP en esta localidad.

El viernes los docentes se reunirán en asamblea nueva vez y de ahí saldrá la siguiente jornada de lucha sino se ha resuelto el problema en las clínicas locales.

Recaudan firmas para sometimiento.

La directiva de la ADP en esta seccional está recaudando la firma de todos los maestros que están siendo afectados con el cobro de la cuota para el SEMMA, y en lo inmediato llevaran a cabo un proceso de demanda.

Varios abogados que son maestros y otros aliados trabajan en el recurso que elevaran hasta la justicia en contra de los que desfalcaron el seguro magisterial.

No hay comentarios: