martes, 23 de agosto de 2011

Brote de diarrea afecta Río Arriba del Sur, están desesperados

Por Eurípides Méndez


 

VALLEJUELO, SAN JUAN….Un brote de diarrea ha surgido en la comunidad de Río Arriba del Sur en este municipio, sin que hasta este momento las autoridades hayan informado que origina el mismo.

En llamada a este medio, Daniel Díaz dijo que mas 30 personas afectadas con el brote de diarrea han sido atendidas en el hospital de Vallejuelo.
  
Hizo un llamado a las autoridades para expliquen las razones que origina el brote de diarrea, y aseguran que los residentes en la comunidad de Río Arriba del Sur están desesperados.

Afirma que una de las razones que pudiera estar provocando el brote de diarrea es la falta de un  acueducto que abastezca de agua para el consumo humano a  la población,  sin que las autoridades del Gobierno den una explosión de su deterioro.

Dicen que los residentes en la comunidad de Río del Sur tienen la sospecha que el agua que consumen está contaminada, ya que la están tomando de noria sin clorificar, debido a que el acueducto del lugar está dañado desde hace tiempo.

Recuerdan que en meses atrás surgió un brote de vómitos y diarrea en la comunidad de Capulín en Vallejuelo, sin embargo esta vez le tocó el turno a los residentes en Río de Sur, lo que mueve a preocupación, que las autoridades de Salud Publica no digan nada al respecto.

No hay comentarios: