miércoles, 13 de julio de 2011

Varias familias fueron desalojadas en San Juan por lluvias.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.Decenas de familias fueron evacuadas y auxiliadas anoche por la Defensa Civil y el Ejército en distintos sectores, debido al desbordamiento de pequeños ríos, arroyos y cañadas, debido a un torrencial aguacero.

Los ríos que se desbordaron fueron El Donao, Ginova y Tenguerengue, cuyas aguas inundaron varias viviendas en los sectores de Corbano Sur, Perpetuo socorro y Los Ronzinos. Algunas de las familias fueron alojadas en el complejo deportivo José Altagracia Rodríguez, de esta ciudad.

El encargado del Distrito de Riego, ingeniero Julio Cesar Bautista, informó pasada las 9:00 de la noche que brigadas de la institución con él a la cabeza tuvieron que utilizar equipos pesados para desbloquear puentes y alcantarillas tapados de malezas y desperdicios lanzados por personas que residen en las márgenes de los arroyos Tenguerengue, principalmente, lo que provocó su desbordamiento.

Igualmente, el general licenciado Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional con asiento aquí, al ser consultado manifestó que 25 efectivos bajo su mando junto a la presidenta de la Defensa Civil, Sandra Matos, desde las primeas horas de anoche evacuaron y ofrecieron auxilio a decenas de familias del Córbano Sur, cuyas casas fueron inundadas
.

No hay comentarios: