sábado, 11 de junio de 2011

Por malas condiciones de infraestructura,Peligra año escolar en Liceo PHU.






   Por Sara Aquino.

   San Juan de la Maguana.-En peligro podría estar el inicio del año escolar en el Liceo Técnico de esta ciudad por las malas condiciones en la infraestructura a pesar de ser reparado hacen apenas dos años.

La denuncia fue hecha por el director del centro Claudio Alcantara y dio a conocer que las filtraciones que existen en todo el centro han provocado grandes problemas a las instalaciones del centro educativo.

A la denuncia se sumaron los profesores Juan Félix Tavera y Yokasta Mateo, quienes expresaron que el año escolar 2011-2012 podría no iniciarse en la fecha prevista por que en esas condiciones es prácticamente imposible impartir docencia.

Expresaron los educadores que se han cansado de hacer la denuncia y varios ingenieros han visitado el centro y han visto la magnitud del problema, pero que nada han hecho para mejorarlo.

Del mismo modo denunciaron que más de 4 mil estudiantes que están en el Liceo Pedro Henríquez Ureña en las tres tandas tienen que realizar sus necesidades en dos baños, porque los demás se encuentran cerrados por falta de mantenimiento.

Se recuerda que este Liceo fue remodelado en la campaña del 2008 por parte de la Oficina Supervisora de Obras del estado, que en ese momento estaba dirigida por el actual senador de San Juan Félix Bautista.

A la inauguración de la remodelación del centro asistió el presidente de la república el doctor Leonel Fernández.

No hay comentarios: