viernes, 10 de junio de 2011

OBISPO DE SJM, MINIMIZA CASOS SACERDOTES QUE DECIDEN IRSE DE LA IGLESIA PARA CASARSE.


|



Por; Peter Pablo Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de San Juan, minimizó los casos de Sacerdotes que deciden irse de la iglesia para casarse, expresando que en 20 años solo tres lo han hecho en la diócesis católica que comprende Azua San Juan y Elías piña.

Según el prelado, muchos sacerdotes comienzan muy bien pero al cabo del tiempo sienten deseo de la paternidad y se marchan de la iglesia.

Dijo que se entregó al señor y nadie puede decir que ha pellizcado a una mujer, no porque no le guste, porque es una persona normal, sino porque esta establecido en la religión católica.

Expresó que antes de entrar al seminario se despidió de una novia que tenia.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella afirmó que es una tentación, en la que caen algunos sacerdotes, luego de asumir el sacerdocio para toda la vida, pero que no es un asunto generalizado.

En los últimos 20 años al menos tres sacerdotes han colgado sus hábitos en San Juan de la Maguana reveló monseñor José Dolores Grullón.

Dijo que la iglesia acepta libremente la decisión de los sacerdotes, agradeciendo el apoyo que han ofrecido estos.

Una gran cantidad de jóvenes asisten al seminario, pero se hace una depuración minuciosa para los fines.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, reveló que previo a ingresar al seminario, lo que quería era contraer matrimonio.

No hay comentarios: