El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde a seis provincias del país y en amarilla a otras cuatro, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del territorio dominicano.
Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa, mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.
El COE explicó que adoptó la medida en virtud de que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología precisa que seguirán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto de una vaguada en el Canal de los Vientos y a la circulación de un sistema de baja presión ubicada al sur/suroeste de Jamaica que incrementará la precipitación a partir de esta noche.
El organismo de socorro recomienda a los residentes de las zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por presentar los mismos grandes volúmenes de agua.
En su informe, Meteorología advierte que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, se esperan altos valores de lluvias, mientras que informaciones obtenidas en el terreno dan cuenta de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario