miércoles, 1 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO ANUNCIA EJECUCIÓN DE OBRAS; NO HAY DINERO PARA SEGURIDAD SOCIAL.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La alcaldía de esta ciudad anunció la ejecución de varias obras que se iniciaran en los próximos días y otras que ya están construyendo en todo el municipio.

La alcaldesa Hanói Sánchez dio a conocer que la institución edilicia en la actualidad se encuentra reparando 44 viviendas en el sector conocido como La Lata, proyecto que cuenta con el auspicio de la comunidad internacional, específicamente Italia.

Así mismo explicó que se construirá un puente en la comunidad de los Santiles, la Plaza al periodista Orlando Martínez, reparación de viviendas en la comunidad de Barranca, aprobada a través del presupuesto participativo.

Hanói Sánchez sostuvo que de lo inmediato se le dará inicio a la iluminación del tramo desde la Estatua de Santomé, que da acceso al sector Villa Perpetuo Socorro, en la zona oeste, para lo que se entregó 300 mil pesos, los cuales están siendo manejados por los mismos comunitarios.

Otra inquietud de la comunidad que según dijo será satisfecha, es la colocación de un semáforo en la entrada de Vallejuelo donde han perdido la vida varias personas.

Sobre la mala calidad de los badenes recién construidos la alcaldesa aclaró que esos son gajes del oficio, ya que se le aplicó una arena mala que no era de planta, pero que ya se corrigió.

La ejecutiva municipal dio esas declaraciones en una rueda de prensa, donde participaron decenas de periodistas, comunicadores y productores de programa de radio y televisión de la localidad.

No hay cuarto para seguridad social.

Sobre la falta de seguro de salud para los empleados municipales, Hanói Sánchez, explicó que el presupuesto del cabildo no puede aplicarlo porque esto conllevaría la cancelación de por lo menos un 30 por ciento del personal.

Dijo que el presupuesto que recibe, 10.4 millones de pesos, no ha sido aumentado luego de que se implementara la seguridad social y por lo tanto no tiene de donde sacarlo.

No hay comentarios: