martes, 7 de junio de 2011

Junta de RegantesValle de San Juan destacaron trabajos encauzamiento del río San Juan ejecutados por el INDRHI.


SAN JUAN DE LA MAGUANA-. Miembros de la Junta de Regantes Valle de San Juan destacaron la efectividad de los trabajos de encauzamiento del río San Juan, ejecutados en esta provincia por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para la protección de los predios  agrícolas ubicados en las proximidades del afluente.

Usuarios de riego consultados dijeron que anteriormente sus parcelas se inundaban con mucha frecuencia, afectando sus sembradíos de arroz y otros rubros, por lo que el INDRHI inició la adecuación del río y el levantamiento en los puntos críticos de un muro conformado con material extraído de su lecho.   

El regante Mariano Paulino expresó que el organismo hidráulico no solo ha trabajado en el encauzamiento del río, sino también en la limpieza de los canales y drenajes del valle. “Después que el INDRHI levantó este muro la situación de los parceleros es diferente, es decir, que tenemos garantía de que las aguas no van a afectar nuestra producción. Nosotros también estamos agradecidos del trabajo que realiza el INDRHI en la limpieza de los sistemas de riego”, manifestó.

En términos similares se habló Milcíades Espinosa, productor de arroz, quien afirmó que la seguridad de la producción estará garantizada en la medida en que los sistemas de riego funcionen adecuadamente, como ocurre en la actualidad.

Los trabajos de mantenimiento también abarcan los sistemas de riego de Las Matas de Farfán. El presidente de la Junta de Regantes Santa Lucía, Alcibíades Rodríguez (Chelén), elogió los trabajos que desarrolla el INDRHI en  beneficio de los productores de este municipio.

No hay comentarios: