domingo, 12 de junio de 2011

Al Cuerpo de Bomberos le falta de todo para hacer su trabajo

Por: EURÍPIDES MÉNDEZ 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pese a la responsabilidad social del Cuerpo de Bomberos Civiles de este municipio, esta institución carece de equipos y herramientas indispensables, le hace falta de todo, para realizar una buena labor. 
Gran parte de los vehículos utilizados para combatir siniestro están dañados, el sueldo de los que más ganan es de 2 mil 700 pesos, insuficientes para mantener una familia.

Los bomberos no tienen seguro médico ni uniformes desde el gobierno de Hipólito Mejía, cuando el cabildo era dirigido por el síndico Alejandro Uribe Castillo (Lolocito).

Los baños del local que ocupan en la Avenida Circunvalación Norte con Avenida Anacaona, no están en condiciones óptimas. 

La comida es poca para los bomberos, en ocasiones el personal de turno se acuesta sin cenar y cuando reciben alimentos no son suficientes. Otro aspecto que preocupa es que la brigada de rescate se desintegró.

La fuente de entero crédito que dio la voz de alarma, dijo que al ritmo en que van las cosas en el Cuerpo de Bomberos Civiles en esta ciudad, la alcaldesa Hanoi Sánchez tendrá que aprender a manejar vehículos de emergencia y combatir incendio.

Fue más expresiva la afirmación al sostener que si no se corrigen los graves problemas de los bomberos locales, tendrán que venir los de Santo Domingo a combatir los incendios que se presenten en la zona.


No hay comentarios: