lunes, 23 de mayo de 2011

Preocupación en el Cercado por cantidad de personas afectadas de diarrea


Por Eurípides Méndez

EL CERCADO, SAN JUAN….El dirigente agrícola Mario Ogando definió como preocupante la cantidad de personas que han llegado al centro de Salud del municipio con diarrea, mientras las autoridades manejan esta situación de forma clandestina.

Mario Ogando dijo que en los últimos dos días han llegado al Centro Medico de El Cercado alrededor de 50 personas con diarrea, lo que mantienen desesperados a los residentes de ese municipio.

Dijo que gran parte de las personas afectadas con el brote proceden de las comunidades de Gajo de Pedro, Pinar Grande y La Rancha, manifestó como preocupante esta situación y pidió a las autoridades su intervención a fin de evitar que el brote siga expandiéndose.

En tal sentido el presidente del Colegio Medico Dominicano, Senen Caba reporto la reaparición del cólera en varias comunidades de Elías Piña y San Juan, y puso como ejemplo que más de 20 pacientes han dado positivo en las comunidades de Gajo de Pedro, Pinar Grande y La Rancha de la provincia San Juan.

Aseguró que muchos de estos pacientes  han tenido que ser trasladados el hospital Regional Doctor Alejandro Cabral de San Juan.

Senen Caba sospecha que estos lugares, junto a El Cercado, son zonas que ya se pueden considerar endémicas, porque por ahí comenzó ese problema, lo que demuestra la incapacidad de las autoridades.

No hay comentarios: