martes, 15 de marzo de 2011

Pese a gran producción de cebolla, en vallejuelo pasan hambre


Por Eurípides Méndez

VALLEJUELO, San Juan……A pesar de la súper producción de cebolla, los agricultores en ese municipio se están muriendo de hambre, a juicio de Domingo Flores, de la Asociación de Productores de la comunidad de El Pozo.
   
En tal sentido dio a conocer el inicio de un amplio plan de lucha con el propósito de lograr que  le paguen y le compren presente cosecha  de cebolla.

Manifestó que el primer paso fue entregar en  la Gobernación Provincial de San Juan un pliego de necesidades, donde el licenciado Mauro Piña Bello se habría comprometido a reunirse con ellos  este miércoles a las 11.00 de la mañana, en el municipio de Vallejuelo de los cuales esperan respuestas positivas.

Dijo que dependiendo la respuesta que obtengan del gobernador, entonces cambiarían el plan de lucha hasta  lograr que el Gobierno le de una respuesta satisfactoria, tanto para la compra como el pago de la cebolla, dijo  que esperan una producción de mas de 300 mil quintales de cebolla y los productores se están muriendo de hambre.

No hay comentarios: