martes, 15 de marzo de 2011

La ADP hará concentración este jueves y asamblea de profesores el viernes


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El profesor Salvador Ramón Moreta (Allende) informó que la última asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) resoluto, en vista de que el seguro medico continua sin solucionarse.

Allende Moreta recuerda que el seguro de los maestros continua  sin solución, igual que desde el mes de octubre del pasado año, de ahí que el magisterio decidió realizar una concentración este jueves en el Parque Sánchez en esta ciudad, así como también una asamblea magisterial para el viernes.

Manifestó que el magisterio ha tomado la determinación se seguir en pie de lucha en razón de que el señor presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández y las demás autoridades se han hecho del oído sordo, es decir no han mostrado interés en buscarle solución  a los problemas del magisterio nacional.  

 Señalo que a la problemática del Seguro de los maestros se suma lo que ha sido el alto índice en los precios de la canasta familiar, precisando que el presidente Leonel Fernández tampoco ha querido hablar sobre esta situación, que a su juicio se le ha salido de la mano.

Manifestó que la comida no se puede comprar con los bajos salarios que gana el trabajar, así  como también la población no resiste los altos precios de los combustibles.

No hay comentarios: