jueves, 17 de marzo de 2011

A pesar de lucha de maestros continúa suspendido servicio SEMMA.



Por Sara Aquino.-
San Juan de la Maguana.-A pesar de la ardua lucha que han ejercido los educadores de esta zona el seguro médico, SEMMA, continua sin dar servicio a los afiliados por lo que la lucha continuará.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio Juan Gregorio Sánchez advirtió a las autoridades que no se cansaran de luchar para que no desaparezca una conquista del magisterio a través de un gran esfuerzo como es el SEMMA.
El mismo tenor se pronunció David Corcino solicitando a los educadores no desmayar en la lucha para evitar que aquellos que quieren desaparecer el seguro de los maestros se salgan con la suya.
Criticó que al parecer las autoridades educativas de la región así como el gobernador Mauro Piña y demás autoridades no les interesa la educación, porque no han hecho nada ni se han pronunciado al respecto a pesar de que cada semana los estudiantes de escuela pública pierden horas de clase.
Los gremialistas hablaron ante cientos de profesores que se dieron cita en el Parque Sánchez de esta ciudad en una vigilia, en la continuación de las actividades de protestas que realizan por más de 4 meses por la reposición de los servicios en las clínicas privadas de la localidad.
Los diferentes centros médicos de esta localidad han colocado letreros en las entradas anunciando que no reciben pacientes afiliados al SEMMA, lo que es calificado como una burla, ya que cada mes estos reciben el descuento de sus sueldos por este concepto.
Este viernes los educadores realizaran una asamblea en el liceo Pedro Henríquez Ureña para definir estrategias.
Una lucha que está en espera y que será reanudada en los próximos días es el aumento salarial, que ha quedado atrás por el problema del seguro, explicó David Corcino.

No hay comentarios: