lunes, 14 de marzo de 2011

Parcelaros área canal Guanito-San Juan están en ruina, piden le reparen sifón


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Mas de 130 parcelaros del área de influencia  del  Canal Guanito-San Juan denunciaron que desde el huracán George el río Bao destruyó el sifón en agua muerta y desde esa fecha han tenido serias dificultades para cultivar sus predios.

Pedro Ureña, Francisco Mora, Tunga Matos Bello, Juan Edilio Nova, Luis Matos, Mister Matos, Liopo Matos Bello, Manuel Martínez y Victoriano en representación de los mas de 130 parcelaros, hicieron un llamado al Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos- INDRHI ingeniero Frank Rodríguez, así como al Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y al gobernador de la provincia de San Juan, licenciado Mauro Piña, ir en su auxilio cuanto antes.

Definió como preocupante que dicho sifón lleve tanto tiempo dañado, sin que las autoridades del INDRHI se preocupen por solucionarlo.

“Llamamos encarecidamente a las autoridades al Director del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez, al del IAD, ingeniero Juan Rodríguez, al ingeniero Julio Cesar y al gobernador, licenciado Mauro Piña Bello que vengan en auxilio de esos humildes parcelaros que por falta de arreglo de dicho sifón pasan la mil y una”, dijeron.

No hay comentarios: