viernes, 25 de marzo de 2011

EDESUR realiza taller a comunicadores de la región.


Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.-La gerencia en esta región de la empresa distribuidora de energía del sur EDESUR realizó un Taller dirigido a comunicadores de las provincias de la región suroeste.
La actividad desarrollada en un hotel de la ciudad se trataron los temas concernientes al mercado eléctrico del país, el consumo de energía y facturación, así como ahorro de energía y seguridad.
El mismo estuvo dirigido por funcionarios de la empresa distribuidora de energía de Santo Domingo y de la Oficina de San Juan de la Maguana.
Alfonso Torres, encargado de comunicación externa de EDESUR, Alex Cruz, subgerente comercial y facilitador interino, igualmente la ingeniera Larisa Vázquez, sub-gerente de redes,  y Marcos Cadet, tuvieron a su cargo la conducción del taller.
En la actividad participaron periodistas de la provincia de Elías Piña y de San Juan de la Maguana, invitados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan y del Colegio Dominicano de Periodista.
Marcos Cadet, Gerente de comunicación de la EDESUR dijo que este tipo de taller busca transmitir ideas que ayuden a mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios del servicio eléctrico en la región.
Anuncian mejora de redes.
En ese mismo tenor los ejecutivos de la Empresa distribuidora de Energía anunciaron que en los próximos días iniciaran el mejoramiento de las redes del servicio en comunidades del SUR, donde se beneficiaran más de 16 mil familias.
Explicaron que se invertirán más de 150 millones de pesos para cambiar redes  de cables y alimentar algunas que tienen bajo voltaje.
Explicaron que luego de que la energía pasó a manos de la EDESUR en el año 1999 se ha recuperado el sector, ya que en manos de la Corporación Dominicana de Electricidad, había pérdida superior al 60 por ciento, por que más de 300 mil usuarios no pagaban el consumo.

No hay comentarios: