jueves, 3 de febrero de 2011

Maestros pasan penurias sin seguro medico


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….La Seccional  Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recuerda que desde el 7 de diciembre del pasado año, a pesar de que cada mes le descuentan el dinero por concepto del pago del seguro a los profesores, no reciben atenciones médicas.

También señala que el Director Ejecutivo del SEMMA, Doctor Bernardo Defilló y el Consejo de Directores de esa institución se mantienen haciendo promesas para pagar a las clínicas, sin embargo, nunca les pagan.  Sólo han procedido a abonar pequeñas cantidades de recursos para aparentar que se está pagado, pero la realidad es otra.

La ADP recuerda que existen muchos maestros, maestras y familiares afectados por enfermedades y otros problemas de salud y no saben hacia donde ir ni como van a resolver su situación.

Señala finalmente que tiene una lista con una gran cantidad de maestros y maestras que se han visto en la obligación de pagar cientos de miles de pesos por concepto de problemas de salud que se le han presentado durante la paralización de los servicios del SEMMA.

No hay comentarios: