miércoles, 2 de febrero de 2011

Advierten a productores no entregar habichuelas a precios de vaca muerta



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El Coordinador General del Consejo Agropecuario “Nuevo Horizonte” Cesar Guillermo Carvajal manifestó que la integración de una alianza entre varias organizaciones y federaciones agropecuarias tiene el propósito de luchar por el bienestar de ese sector.

Dijo que en los próximos días serán dados a conocer sobre los planes que conlleve a que mejora la vida del hombre del campo, en tal sentido  hizo un llamado a todos los productores del Valle de San Juan a que no entreguen sus semillas de habichuelas a precio de vaca muerta.

Señala que el quintal de semilla se compro a 3 mil 700 pesos, mas un 6 o un 8 por ciento de intereses, que sume alrededor de unos 4 mil 200 pesos por quintal, entonces no es posible que se venda un quintal de habichuela como proponen algunos comerciantes.

También hace un llamado a las autoridades, específicamente al Ministerio de Agricultura para que los productores no sean estafados como ocurrió con el arroz de San Juan de la Maguana que se vendió a 11 y 12 pesos, mientras ellos lo cobraron a 16.80 el kilo.

No hay comentarios: