miércoles, 5 de enero de 2011

Salud Pública instala planta productora de cloro en San Juan


El propósito es garantizar que la gente consuma agua potable


San Juan de la Maguana.-La Dirección Provincial de Salud Pública tiene instalada en su patio una planta peroductora de cloro, sgún dijo su incumbente el doctor Héctor Guerrero.Ello forma parte de un plan estratégico para combatir la propagación del cólera.

Con la de aquí son 18 plantas comunitarias productoras de cloro las que han sido instaladas por el Ministerio de Salud Pública en las provincias fronterizas o cercanas a la frontera, con el propósito de garantizar el adecuado tratamiento del agua para consumo humano en la zona.

Al ofrecer la información, el doctor Guerrero agregó que tal iniciativa es parte de del conjunto de medidas que ejecuta la institución para instalar plantas productoras de cloro en todas las provincias de la frontera con Haití y otras localidades del país., incluída San Juan.

Dijo que con ello se procura que los sistemas de abastecimiento de agua del país dispongan del cloro necesario para potabilizar el líquido.

Señaló que con ello las autoridades sanitarias buscan garantizar la potabilización y adecuado tratamiento del agua destinada para el consumo humano en las comunidades más vulnerables y en los centros asistenciales públicos, así como prevenir enfermedades trasmitidas a través del agua, entre ellas el cólera.

Informó que hasta el momento han sido instaladas 18 plantas productoras en igual número de comunidades, con una capacidad de producción de 50 galones de cloro por día. 

No hay comentarios: