lunes, 31 de enero de 2011

Dan apertura docencia en nuevo centro universitario en San Juan.


Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.R.D.-31 enero.--Dieron apertura en la mañana de este lunes al nuevo semestre 2011-01 del Centro Regional del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURO-UASD, en los nuevos edificios de aulas construido por el gobierno en esta localidad.
En un acto realizado para tales fines, donde se dieron cita diferentes personalidades educativas, civiles y militares, la directora del CURO, Alfonsina de la Rosa Vidal, dio las gracias al gobierno del presidente Leonel Fernández y al ingeniero Félix Bautista por hacer realidad el sueño de la población estudiantil y de todo San Juan y demás provincias que se beneficiaran de la obra.
Del mismo modo, enfatizó la necesidad de que se completen las áreas que aún no han sido terminadas, como es el equipamiento de los laboratorios de Bionálisis y ciencias.
Otras áreas que faltan por ser completadas son el comedor, la cafetería, entre otras, las cuales según informó la directora tendrá que sumirla el nuevo rector que salga electo en las elecciones del mes de febrero.
De la Rosa Vidal hizo un llamado a los estudiantes, profesores y aquellas personas que utilizaran las nuevas instalaciones a cuidar de ella porque es un patrimonio de todo.
En lo adelante los estudiantes y profesores no tendrán que recorrer diferentes lugares para recibir e impartir docencia como ocurría en tiempos atrás.
La directora del CURO aprovechó además la oportunidad para solicitar a los legisladores que ese centro sea incluido en el presupuesto para poder dar mantenimiento a tan costosos equipos así completar la empleomanía.
Explicó que seguirá propugnando para que al CURO se les asignen 5 millones de pesos en lo inmediato para tales gastos.

No hay comentarios: