sábado, 29 de enero de 2011

Gobierno inaugura estadio de beisbol en Las Matas de Farfán



El Estadio, designado con el nombre Tito Alcántara por una resolución de la Alcaldía de Las Matas de Farfán
LAS MATAS DE FARFAN, San Juan de la Maguana.- El Gobierno inauguró este sábado en este municipio el Estadio de Béisbol Tito Alcántara, construido a un costo de 13 millones de pesos.

La obra, levantada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, fue inaugurada por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien tuvo a su cargo del corte de la cinta.

El Estadio, designado con el nombre Tito Alcántara por una resolución de la Alcaldía de Las Matas de Farfán, posee gradas techadas, alumbrado, baños, dogout y pizarra de anotación.

Al hablar durante el acto, Bonetti dijo que la obra beneficia a toda la comunidad e instruyó al ingeniero César Fernández para que inicie los trabajos de construcción de una cancha de baloncesto y otra de voleibol en el lugar.

También anunció que por instrucciones del presidente Leonel Fernández se dará inicio a la construcción del multiuso de Las Matas de Farfán.

Bonetti prometió una planta eléctrica, una podadora de gramas y nombrar al personal co que tendrá a su cargo el mantenimiento del nuevo estadio municipal. Al mismo tiempo, designó a Tito Alcántara administrador general del complejo deportivo.

El funcionario recibió una placa de reconocimiento y agradecimiento de la sala capitular de Las Matas de Farfán, que fue entregada por la reina de belleza de las fiestas patronales, la joven Charismir García.

Igualmente el presidente de la sala capitular, Confesor Lebrón, leyó una resolución que declaró a Bonetti huésped distinguido de este municipio.

Bonetti lanzó la primera bola para dejar inauguradas las actividades deportivas y lo hizo junto a César Fernández y el pelotero de Grandes Ligas Ramón Santiago, quien juega para Los Tigres de Detroit.

La obra fue bendecida por el padre Ramón Emilio del Rosario, párroco de las Matas de Farfán, quien destacó la importancia de la obra para la comunidad y en particular para la salud de los jóvenes.

De su lado Mauro Piña, gobernador de San Juan de la Maguana, exhortó a la comunidad seguir confiando en las ejecutorias del presidente Fernández y adelantó el compromiso del gobierno de terminar las obras de construcción en la región.

Agradeció a César Fernández el envío equipos pesados a la zona para mejorar los caminos vecinales de la zona.

Llas palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Tito Alcántara, quien dijo que el Presidente Fernández, Bonetti y César Fernández hicieron posible una obra que fue demandada por más de 30 años.

En el acto también fueron reconocidos el beisbolista, César Fernández y Tito Alcántara.

La mesa de honor estuvo encabezada, además de Bonetti, por César Fernández; Mauro Pina, gobernador provincial; el alcalde Nelson Rudy; Tito Alcántara, Ramón Santiago, el presidente de la Sala Capitular Confesor Lebrón y el ingeniero Luis Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Igualmente Francis Mejía, director de Promipyme en la zona y Freddy Batista, viceministro de Deportes; el padre Ramón Emilio del Rosario y el mayor policial José Angel Cedano Encarnación, comandante de la dotación del lugar.

No hay comentarios: