lunes, 10 de enero de 2011

Gobernador Mauro Piña anuncia formal entrega instalaciones CURO-UASD


También dice que se construirán diez mil retretes en las provincias San Juan, Azua y Elías Piña para prevenir cólera


San Juan de la Maguana.-El Gobernador Civil Provincial, licenciado Mauro Piña Bello,anunció hoy oficialmente que el gobierno hará entrega de las instalaciones del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO) a sus autoridades el próximo miércoles a las diez de la mañana.

El máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia también informó que se construirán unos diez mil retretes en las provincias San Juan, Azua y Elías Piña, como medida de prevención del cólera.

Hablando en rueda de prensa en la mañana de hoy el alto funcionario gubernamental dijo que el miércoles toda la población debe sentir la satisfacción de vivir un momento histórico.

Hace tiempo que miles de estudiantes del CURO, así como sus profesores y personal administrativo, están a la espera de ese momento.

Las actividades burocráticas de esa entidad se realizan en condiciones precarias en unas instalaciones propias de una vivienda familiar, y los estudiantes reciben docencia en diferentes locales prestados.

La entrega de las instalaciones del CURO se produce dias después de que el ingeniero Félix Bautista, senador de la provincia San Juan, le pidiera a la directora de ese centro, Alfonsina de la Rosa, "que se mude" al mismo.

 Las autoridades de la extensión universitarias se mantenían renuentes a recibir los nuevos edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aquí alegando que todavía faltan los labaratorios para las carreras der bioanálisis y enfermería.

El tema de los Retretes

En cuanto a los retretes 7 mil de ellos serán construídos en diferentes comunidades de la provincia San Juan.

 Prácticamente se trata de un plan que cubrirá toda la provincia. 

Asimismo se contemplan como zonas neurágicas aquellas cercanas a arroyos, rios y cañadas.

La construcción de las letrinas o retretes está a cargo de la Oficina de Desarrollo Provincial del Palacio Nacional que dirige el ingeniero Cesar Fernández.

No hay comentarios: