sábado, 4 de diciembre de 2010

SP confirma nuevo caso de cólera en RD


Se elevan a 16 el número de personas afectadas por la enfermedad en República Dominicana
Bautista Rojas Gómez, Ministro de SP
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un nuevo caso de cólera fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública, con el cual se elevan a 16 el número de personas afectadas por la enfermedad en República Dominicana.

El caso positivo, único registrado en los últimos dos días, corresponde a un dominicano de 39 años de edad, residente en la provincia San Juan Maguana. Éste fue atendido en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde se le dio de alta y se encuentran en su residencia, tratado de manera ambulatoria. 

Las autoridades señalaron que el personal epidemiológico ha establecido los controles y dado el seguimiento correspondiente.

Por otro lado, la situación del cólera continúa bajo control de las autoridades sanitarias y se mantienen las acciones de prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional, afirmó este sábado el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública.

También precisó que en vista de que la persona afectada su actividad principal es la de chofer en la zona, con frecuencia entra en contacto con haitianos que cruzan la frontera que comparten la República Dominicana y la República de Haití.

"Esa persona se encuentra en buen estado de salud en su casa, bajo el seguimiento del personal adscrito al Ministerio de Salud Pública en la Región VI de Salud. Tenemos un monitorio a nivel nacional y todo anda bien", expresó.

Respecto a una versión periodística de que los mercados binacionales de Bánica y Pedro Santana habrían sido cerrados por causa de un supuesto caso de cólera, el titular de Salud Pública dijo que la decisión nada tiene que ver con problemas sanitarios.

En el caso de la provincia Elías Piña, a la que pertenecen los referidos municipios, precisó, todavía no se ha aportado en primer caso de la enfermedad.

Además dijo que aunque no puede precisar con exactitud las razones que motivaron el cierre temporal de esos mercados, no obedeció a cuestiones sanitarias. Observó que todas las fronteras del mundo son muy complejas, por lo que los Estados las manejan con mucho cuidado.

No hay comentarios: