lunes, 6 de diciembre de 2010

Reclaman soluciones para el problema del tránsito dentro de la ciudad

Creen choferes de minibuses deben ser evaluados


San Juan de la Maguana.-Luego del aparatoso accidente de ayer, y en el cual murieron seis personas,se ha iniciado el reclamo por soluciones al problema del tránsito en esta comarca y que las autoridades sean más exigentes con quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo de transporte de pasajeros.

En esta ciudad hay calles en donde el tránsito es muy caótico, cintándose entre estas, la avenida Independencia,Trinitaria,un tramo de la Santomé y la calle doctor Cabral, desde La Capotillo hasta la Santomé.

En algunas de las calles citadas, como la Santomé y el doctor Cabral, se practica el doble parqueo, quedando un pedacito de calle en el centro para el desplazamiento de otros vehículos.

Debido a esa situación han llovido las críticas contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cuyos agentes se han concentrado en perseguir motoristas sin casco y vehículos sin placas, descuidando el ordenar el tránsito, que es una de sus principales responsabilidades.

Igualmente se ha apelado al Ayuntamiento Municipal, en la persona de la presidenta del cabildo, Clara Espinosa, la alcaldesa Hanoi Sánchez y el cuerpo de regidores, para que prohiban, mediante una resolución, el doble parqueo en las calles céntricas de esta comarca.

También se están lanzando críticas contra la Oficina Ténica de Transporte Terrestre (OTTT) ya que en las paradas de minibuses de esta ciudad se descuidan ciertas normas y los choferes manejan de una manera temeraria por calles y carreteras sin que reciban el entrenamiento y la amonestación de lugar que puedan ser muro de conteción para prevenir accidentes fatales como el de ayer, cuando un chofer imprudente hizo un rebase temerario y se estrelló con un carro provocando un choque que segó la vida de seis personas.

Hay los que opinan que todos esos choferes deben ser evaluados y comprobarse su aptitud para dichas funciones.

No hay comentarios: