miércoles, 22 de diciembre de 2010

IAD, REALIZA FERIA AGROPECUARIA NAVIDEÑA EN SAN JUAN.


22/12/2010.

Por: Hector Solís.

SAN JUAN DE LA MAGUANA-. Fue realizada con éxito en esta ciudad la Gran Feria Navideña Agropecuaria del Instituto Agrario Dominicano en la explanada lateral de la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez, donde la comunidad Sanjuanera se dio cita desde tempranas horas para obtener los productos de los agros participantes en la misma, una gran cantidad de amas de casa y el respaldo de la población fue notoria.

Desde muy temprano en la mañana, ya habían decenas de personas esperando los camiones que abastecerían esta gran feria e inmediatamente en cuestión de minutos fue despedido el primer camión conteniendo guines y plátanos por los que allí esperaban ese rubro.

La gran feria navideña contó con los siguientes rubros y productos: Arroz, habichuela negra y gira, verduras, frutas, plátanos criollo, guineos, rulos, ahullamas, papas, Tomate Barceló, pimiento marrón en variedad roja y amarilla, sazones, embutidos, huevos entre otros.

En esta feria participaron productores parceleros de distintos asentamientos campesinos, fue organizada por la Gerencia Regional no.7 San Juan, en la dirección general de Ing. Juan Rodríguez, incumbente del Instituto Agrario Dominicano responsable de que la población de San Juan de la Maguana adquiera productos a bajos precios en estas navidades.

No hay comentarios: