jueves, 9 de diciembre de 2010

Diputados harán vistas públicas sobre proyecto ley matrimonios no católicos


La nueva ley permitiría que iglesias no católicas puedan realizar matrimonios religiosos


San Juan de la Maguana.-La Cámara de Diputados realizará en la tarde de hoy vistas públicas sobre el proyecto de ley que regula los matrimonios no católicos en nuestro país.

Tal actividad se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en el Hotel Maguana de esta ciudad.

El doctor Henry Merán, diputado por la provincia San Juan y miembro de la comisión de justicia de dicho hemiciclo, está convocando a diferentes sectores, instituciones y personalidades sanjuaneras para que asistan a dicha vistas públicas y emitan su parecer
en torno al proyecto mencionado.

De ser aprobado dicho proyecto de ley se reconocerá efectos civiles al matrimonio religioso oficiado por pastores y ministros  de las iglesias establecidas en el país de conformidad a las leyes.

Hasta ahora el Estado dominicano sólo reconoce los matrimonios religiosos efectuados por la iglesia católica mediante el concordato o acuerdo convenido con El Vaticano el 16 de junio de 1954.

El objeto de la ley es establecer un marco jurídico que reglamente las condiciones y formalidades bajos las cuales se reconcerá efectos civiles a los matrimonios religiosos celebrados por las iglesias establecidas en República Dominicana de conformidad con las leyes, cuyas relaciones con el Estado no estén regidas por un acuerdo internacional.

No hay comentarios: