sábado, 11 de diciembre de 2010

ADP paraliza por tiempo indefinido docencia en San Juan




Anuncia amplia jornada de lucha


Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en este municipio anuncio la paralización de la docencia por tiempo indefinido hasta tanto se resuelva el problema del Seguro Nacional de los Maestros SEMNA.

En un comunicado leído en una asamblea en la mañana de ayer el gremio que agrupa a los educadores de este municipio anunció una jornada de lucha intensa y contundente para la próxima semana.

El lunes se realizará una caminata partiendo del parque Sánchez de esta ciudad a partir de las 9 de la mañana.

De igual modo se dio a conocer que el martes habrá una jornada de orientación en las comunidades donde se explicará a los familiares de los alumnos el problema por el que están pasándolos educadores y sus dependientes por no tener cobertura del seguro.

Ante una masiva presencia de profesores, los directivos de la ADP hicieron un llamado a la población en general para que continúe sumándose a la lucha por el 4 por ciento para la educación.

Continuando con la amplia jornada de lucha para el próximo miércoles se anunció una vigilia en la escuela primaria Mercedes Consuelo Matos, donde se determinará cuál será el paso a seguir en los próximos días.

El servicio médico a los maestros fue suspendido el pasado martes en toda la región por una deuda de más de 60 millones de pesos por parte de la ARS-SENMA con las clínicas privadas.

Las pruebas parciales que estaban programadas para la próxima semana corren el riesgo de no impartirse hasta después de las vacaciones de diciembre por la medida tomada por el gremio.

No hay comentarios: