domingo, 14 de noviembre de 2010

Mayor PN apresado con 440 kilos cocaína era muy conocido en San Juan

Era un oficial humilde y tranquilo


San Juan de la Maguana.-El apresamiento del Mayor de la Policía Nacional (PN) , Miguel Rodríguez, con 440 kilos de cocaína causó un gran impacto en esta localidad en donde tenía muchos amigos.

Miguel, como se le decía, llegó a esta comarca junto con el general César Decenas Rojas, junto a quien había trabajado durante varios años. Dicho oficial tenía un equipo que lo acompañaba a cuaquier lugar a donde era trasladado. Parte de ese equipo era también el famoso coronel Valenzuela, quien alcanzó renombre en esta ciudad por su conducta arbitraria. Valenzuela era duro y desconsiderado. En cambio Miguel era humilde y amistoso.El general tenía lo que se puede decir "un equipo equilibrado".

Cuando el general Decenas Rojas fue sustituído por el también general Juan Ramón de la Cruz Martínez, el mayor Miguel se fue con el primero. para San Francisco de Macorís. Desde entonces no se supo más de él hasta hace varios dias cuando estalló la noticia de su apresamiento.

Los primeros sorprendidos fueron los macorisanos. Según ellos a raíz de su llegada a esa localidad el mayor Miguel Rodríguez, dijo que enfrentaría los puntos de drogas en la población, indicando que lo haría ya que no era un oficial de encubrir a los traficantes porque según él tenía dinero y lo único que le interesaba era enfrentar con energía ese flagelo que destruye la sociedad.
El mayor Miguel tenía solamente trece dias como encargado del departamento de combate al microtráfico de la Comandancia Regional Nordeste de la PN.

No hay comentarios: