sábado, 13 de noviembre de 2010

En medio de abstención de socios, escogen delegados COOPNAMA

Por: Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-En medio de la abstención de socios de la Cooperativa Múltiples de los Maestros, COOPNAMA, se llevaron a cabo en la mañana del pasado  viernes la asamblea de delegados.

Los delegados escogidos fueron la profesora Sara Sánchez por el distrito 7-01 y Bartolina Montilla del 7-0.

La corriente magisterial Salomé Ureña, pidió a sus miembros no participar en dicha asamblea por considerar que la convocatoria no cumplió con los requisitos contemplados en los estatutos, entre ellos que tiene que realizarse una pre-asamblea por lo menos 10 días antes de la elección de delegados.

Otra de las violaciones que según la corriente citada no se respetó es que una de las delegadas a presentar nunca ha sido dirigente distrital.

En tal sentido los directivos Salvador Ramón Moreta, David Corcino, Francisco de León, entre otros, entregaron a la entrada del Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde se celebro la asamblea, un volante pidiendo a los maestros y demás socios de la cooperativa abstenerse de participar.

Allende calificó la asamblea como de conserjes, ya que según denunció más del 40 por ciento de maestros no participó en la misma.

Mientras que la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, participó en la asamblea pero se abstuvieron de votar por la propuesta que presentó la corriente Eugenio María de Hostos, por entender que violentaron todas las reglas de cooperativa.

Roberto Rosado de la corriente Juan Pablo Duarte, dijo que es una vergüenza que los directivos del IDECOOP, se presten a validar una asamblea sin tener constancia de que los allí presente fueran miembros de la COOPNAMA.

Por el IDECOOP participaron Carmen Iris Vicioso y supervisó la asamblea el encargado de esa dependencia en esta región Ramón Jiménez.

No hay comentarios: