miércoles, 17 de noviembre de 2010

EN SJM PROFESORES SUSPENDEN DOCENCIA POR HEDOR A MUERTO.



17/11/2010. 

Por: Valerio Rosario. 

Los educadores manifestaron que de no resolverse la situación suspenderán la docencia hasta que las autoridades municipales le pongan fin a la problemática.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Profesores de la escuela Faustina Ogando Ureña del sector del Corbano sur en San Juan de la Maguana se vieron obligados a suspender la docencia en el día de ayer.

Los profesores dijeron que no aguantan el hedor que sale del cementerio que colinda con dicha escuela por lo que han tenido que suspender la docencia en varias ocasiones.

En tanto que la directora niega la versión que sea un mal olor a muerto que salga del cementerio, sino que  algunas personas lanzan perros muertos en dicho cementerio y luego el hedor llega hasta la escuela.

Vecinos del lugar dijeron también que cuando llueve no pueden aguantar el bajo a muerto que sale de dicho cementerio y que esto sucede porque el personal que labora en dicho cementerio entierra los muertos a poca profundidad.

Manifestaron que han acudido en varias ocasiones al ayuntamiento municipal de San Juan de las Maguana, pero que ya están cansados de decirle a la alcaldesa que le resuelva la situación, y esta solo les dice que hay que hacer una gran inversión para resolver la problemática.

Finalmente dijeron los vecinos de la escuela que se verán obligados a abandonar sus casas, ya que no pueden aguantar el hedor que se desprende del cementerio de corbano sur o el refugio.

No hay comentarios: