jueves, 18 de noviembre de 2010

CURSO CAPACITACION DEL IAD EN SAN JUAN.


18/11/2010.

Por; Héctor Solís.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en coordinación con el departamento de desarrollo social y el programa de desarrollo agrícola en áreas de montañas, imparten desde este jueves y viernes el curso taller sobre el cultivo de especies aromáticas a técnicos de la gerencia (azua, san Juan y Elías Piña).

En el mismo se exaltan las condiciones del cultivo en áreas en extremo de cadera, como en Elías Piña y Hondo Valle.

Este curso de especies aromáticas llamase clavo dulce, canela, cúncuma y especialmente la pimienta.

A esta actividad asistieron los funcionarios directivos del IAD como el sub. director Lic. Pedro Ramírez en representación del director general, ing. Juan Rodríguez, así mismo los ingenieros Eduardo Pinales encargado regional de la gerencia 7, San Juan, Andrés Lara de Agricultura e Hipólito Guzmán del IAD, quienes son los encargados del PRODEA (proyecto de desarrollo agrícola en áreas de montañas), también el lic. Ramón Alvarado, encargado del departamento de desarrollo social.

Esta jornada de capacitación esta siendo impartida hoy Jueves 18 y Viernes 19 de Noviembre respectivamente, el cual se esta llevando a cabo en un salón habilitado con recursos audiovisuales de un hotel de San Juan.

Fuente: lascalientesdelsur.net

No hay comentarios: