sábado, 6 de noviembre de 2010

157 personas han sido evacuadas de sus hogares

Piden le construyan viviendas

Los desplazados proceden de la Mesopotamia, el Refugio de Córbano Sur y Villa Alejandra.
Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-157 personas han sido desplazadas de sus hogares en este municipio, producto de las lluvias caídas por el paso de la tormenta Thomas por esta localidad.

La información la ofreció el gobernador de la provincia Licenciado Mauro piña Bello, quien explicó que estos desplazados corresponden a los sectores de la Mesopotamia, el Refugio de Córbano Sur y Villa Alejandra.

El presidente del comité de emergencia en esta demarcación dijo que de estos hay 97 en el estadio municipal y 60 en la escuela los Damnificados del Córbano Sur.

Dijo que le están suministrando alimentos y agua y todo lo necesario y que estarán en los refugios hasta que persista el peligro.

Refugiados dicen solo muertos lo sacan de escuela.

Las personas que se encuentran en la escuela de los Damnificados, dijeron que no saldrán de allí hasta tanto no se le construyan sus viviendas.

Estos viven en improvisadas casuchas que les fueron construidas luego de que se demolieran los barrancones donde vivían desde el ciclón David, con la promesa de construirles viviendas dignas.

La promesa quedó en al aire, luego de que el ingeniero Félix Bautista saliera de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

No hay comentarios: