domingo, 24 de octubre de 2010

Entregarán Instalaciones del CURO el 30 de octubre

Félix Bautista gestiona recursos para los centros regionales de la UASD
San Juan de la Maguana.- El ingeniero Félix Bautista, Senador de la provincia San Juan, dijo que gestionó con el Presidente Leonel Fernández 228 millones de pesos para un programa de mantenimiento de los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El legislador dijo que cada centro recibirá 24 millones de pesos anuales excepto el CURSA de Santiago que recibirá 36 millones.

“Converse con el Presidente Leonel Fernández, sobre la necesidad de que cada centro regional de la UASD reciba un aporte anual para su mantenimiento; Y me instruyó conversar con el Ministro de Hacienda licenciado Vicente Bengoa y con el Director de Presupuesto, licenciado Luis Hernández, para que en el presupuesto de ingreso y ley de gastos públicos del 2011 depositado en el Congreso, se incluya una partida de 228 millones de pesos para el mantenimiento de los Centros Regionales.” Dijo el legislador, en una rueda de prensa realizada ayer en esta ciudad.

“Los nuevos Centros Universitarios Regionales representan una carga económica adicional para la UASD y es necesario y urgente disponer de recursos especiales para garantizar la operación de estas instalaciones.” Preciso Bautista.

Argumentó que se pondrá en contacto además con el Senador Dionis Sánchez, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado para reestructurar algunas partidas presupuestarias y dentro del monto total del presupuesto poder incluir el monto indicado.

Los Centros Universitarios Regionales, nueve en total están ubicados en: San Francisco de Macorís, Higuey, Nagua, Puerto Plata, Bonao, San Juan, Barahona, Mao, y Santiago.

Sobre eL CURO-UASD

Por otro lado, el Senador de San Juan dijo que las instalaciones de la UASD en San Juan, no han sido entregadas de manera formal a las autoridades, porque siempre que se realiza una obra de alto nivel de trafico como es el caso del centro hay que realizar una serie de pruebas y elaborar un documento de guarda y entrega para que quede constancia de cada equipo, libros, mobiliarios, laboratorios que reciben los responsables de administrar el centro.

Dijo, que el próximo sábado 30 de octubre será entregado el centro; con la advertencia de que los laboratorios de bioanalisis, parasitología y enfermería no estarán equipados ya que fueron solicitados luego de concluida la obra y esos equipos hay que mandarlo a fabricar.

Dijo que la Fundación que preside logró ubicar 35 guaguas en Estados Unidos para el transporte de los estudiantes.

No hay comentarios: