miércoles, 6 de octubre de 2010

EN HOSPITAL DE SJM ATIENDEN MÁS HAITIANOS QUE DOMINICANOS.

06/10/2010. 

Por: Valerio Rosario. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana está siendo usado mayormente por pacientes de nacionalidad haitiana.

Juan Manuel Alcántara de 55 años, residente en el sector del Refugio, dijo que en el hospital local de esta ciudad se atienden más haitianos que dominicanos, lo que dijo no puede ser posible.

Manifestó que actualmente los haitianos indocumentados están dominando los trabajos de agricultura y construcción en esta ciudad de San Juan de la Maguana, sin que las autoridades competentes hagan algo en aras de resolver este problema que tanto le afecta a la economía sanjuanera.

Adujo que los empresarios, agricultores y las autoridades de esta ciudad son los principales culpables de esta situación, los empresarios y empleados la mano de obra haitiana para economizarse dinero y las autoridades competentes se hacen de la vista gorda ante el problema de migración.

“Tu puedes estar seguro que en este hospital a diario paren 3 y 4 mujeres haitianas, y las mayorías paren 2 niños mellizos”

No hay comentarios: