miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se requiere un nuevo edificio para oficinas administrativas


Palacio de Justicia San Juan


Algunas salas de audiencia, como las del Tribunal Colegiado, no tienen aire acondicionado y son un verdadero horno

El Departamento Judicial San Juan necesita hace tiempo de una nueva edificacion en la cual alojar las oficinas administrativas.

Aunque se han realizado cambios estructurales en el edificio que aloja El Palacio de Justicia de esta ciudad y se han redistribuido las oficinas buscando mayor eficiencia, el local resulta todavia muy pequeño, situacion que provoca multiples problemas a los operadores del servicio judicial en San Juan de la Maguana, asi como a los ciudadanos.

LAS ALTERNATIVAS

En el pasado reciente llegaron a discutirse algunas medidas alternas para solucionar el congestionamiento del espacio en el Palacio de Justicia. Una de ellas fue la construccion de un edificio para oficinas en el solar en donde antes estuvo la piscina del Hotel Maguana. Dichos terrenos son propiedad del Estado.La otra opcion fue comprar el Hotel Tamarindo,que estaba cerrado, con el mismo proposito. Ambas alternativas quedaron en el limbo.Los terrenos del Hotel Maguana siguen baldios y el Hotel Tamarindo hace poco fue rehabilitado por sus dueños. Tanto el uno como el otro quedan al lado del Palacio de Justicia.Construir las oficinas administrativas del Poder Judicial y el Ministerio Publico en otro lugar es una necesidad.

Pero al parecer la Suprema Corte de Justicia no tiene dinero para embarcarse en una iniciativa de esa envergadura. Las precariedades conque se opera en las instalaciones donde se administra la justicia en nuestro pais quedaron patentizadas ayer cuando el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, refiriendose a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en la capital, dijo que estas "eran una verguenza" y revelo que el Tribunal de la Atencion Permanente funciona dentro de un furgon.

Igualmente, algunas de la sala de audiencia del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana no tienen aire acondicionado. La sala del Tribunal Colegiado es un horno.

No hay comentarios: