jueves, 23 de septiembre de 2010

Por la falta de agua no han puesto a funcionar hospital

Por Eurípides Méndez

Bohechìo.-Este municipio de la Proncia de San Juan, cuanta con uno de los mejores hospitales de la zona rural, sin embargo el Profesor y ex presidente del Ayuntamiento German Suzaña cree que no a sido puesto a funcionar por la falta de agua.

Manifestó que lo mismo ocurre con el liceo en este municipio que está siendo equipado, pero indicó que aún equipado, no podrá funcionar adecuadamente si en Bohechio no hay agua. Suzaña indicó que en el Hospital se están dañando los equipos, porque no se ha podido ser inaugurado por la falta de agua.

Sin embargo, el alto dirigente del PRD y comerciante Francisco Luciano, también residente en este municipio asegura que a pesar de que el Centro de Salud de Bohechìo, fue construido durante el gobierno del Hipólito Mejia no ha sido puesto a funcionar. Manifestó que ni el Gobierno ni el Ministro de Salud Pùblica, han puesto interés a esa gran obra que tiene capacidad para 30 camas, espacio para residencia médica.

Dijo que los residentes en el municipio viven mal, debido a que no hay agua, salud, carretera ni caminos vecinales. Señaló que la agricultura en esta comunidad está totalmente abandonada.

Puso como ejemplo que la oficina de agricultura en Bohechìo, prácticamente está cerrada. Dijo que por esta razón muchos agricultores han perdido el entusiasmo de sembrar, debido a que es muy poco el beneficio que reciben.

No hay comentarios: