viernes, 24 de septiembre de 2010

Accidentes en el Corral de los Indios

El conductor del vehículo que dejó un saldo de tres muertos el pasado domingo no sabía de la existencia de la plaza ceremonial indígena

Fuente: EL GRANERO DEL SUR
San Juan dela Maguana.-Aunque no se manejan estadística exactas y no hay un número específico, en el llamado "Corral de los Indios" se producen accidentes de tránsito con relativa frecuencia, resultando algunos de ellos fatales, como el de la madrugada del pasado domingo en el cual perecieron tres jóvenes, entre ellos un sanjuanero.

Dicho lugar es uno de los pocos monumentos precolombinos que existen en Las Antillas. Situado en el municipio de Juan de Herrera, a 5 kms al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, saliendo por la avenida Anacaona. Es de forma circular con unos 235 m. de diámetro y en el centro tiene una piedra grisácea mas o menos fusiforme de aproximadamente 1.50 metros de longitud con una cara tallada en bajo relieve en uno de sus extremos.

Los accidentes se producen en dicho lugar cuando los conductores de motocicletas o vehículos de cuatro gomas, manejan a altas velocidades y al llegar a la curva cerrada de este no pueden devolver el guía con la rapidez correspondiente y se estrellan contra un árbol.





EL ACCIDENTE DEL DOMINGO PASADO
De acuerdo con informaciones dadas a EL GRANERO DEL SUR los accidentados del domingo pasado estaban en las fiestas patronales de Jínova. Entre ellos había un joven empresario de la ciudad de Baní, quien conducía el vehículo que se accidentó.

Cuentan que iban de retirada en dos vehículos. Poco después, saliendo de la comunidad de Juan Herrera, se produjo una parada porque un joven de San Juan que trabajaba con el empresario banilejo decidió desmontarse del carro donde venía para irse con este en el mismo vehículo.El segundo auto (de donde se había apeado) partió a toda marcha.

Se dijo que los ocupantes de este último carro a los pocos minutos de marcharse notaron que el otro carro no se veía detrás de ellos por lo que decidieron dar reversa y entonces se encontraron el aparatoso accidente.

Este se produjo porque el joven empresario banilejo no sabía de la existencia del corral de los indios y pisó el acelerador de su automóvil penetrando hasta dicho lugar en donde el carro se estrelló de forma contundente contra un árbol.El choque fue tan fuerte que el carro se partió y hubo que buscar una sierra para sacar los cadáveres, según se dijo.

La muerte trágica de estos jóvenes produjo un gran pesar en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Que se recuerde el último accidente que se produjo en el Corral de los Indios fue en la madrugada del 22 de abril de este año y en el cual resultó seriamente herido el joven conocido como Wilkin Barbershop, propietario de una barbería ubicada detrás de la Catedral San Juan Bautista. Debido a las lesiones tuvo que ser llevado al hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad,desde allí fue referido al hospital doctor Dario Conteras en la capital dominicana.

No hay comentarios: