martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas fue comandante de la tercera brigada


Estuvo en San Juan


Tiene grandes amigos en esta ciudad

El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pérez Féliz, es un militar de carrera con casi 40 años de servicio. Ingresó al Ejército a los 20 años de edad.

Nacido en Barahona el 8 de marzo de 1951, creció en la sección de El Cachón, en la cuenca del Yaque del Sur.

Viajando a Barahona terminó sus estudios secundarios e ingresó a la academia militar como cadete el 5 de marzo de 1951. Se graduó de primer teniente de infantería en abril de 1975. Es diplomado de Estado Mayor, y se graduó además en Infantería para Oficiales, capacitación de Infantería C-1, Inteligencia Militar, paracaidismo militar, operaciones conjuntas y combinadas y comando.

Ha realizado estudios en las escuelas de las Américas, Fort Gulick (Panamá), Instituto Militar de Educación Superior, IMES, Dirección General de Entrenamiento Militar, E.N., y Academia Militar del Ejército “Batalla de las Carreras”.

Ha sido comandante del Batallón de la Guardia Presidencial, del 2do. Batallón de Infantería “FRS”, del 5to. Batallón de Infantería “GFV”, del 6to. Batallón de Cazadores, del 7mo. Batallón de Infantería, del 16to.

Batallón de Infantería y del 9no. Batallón de Macheteros, y jefe de las Tercera y Cuarta Brigada de Infantería.

Lea la noticia completa:

PONEN EN RETIRO A 20 GENERALES
Fernández sustituye a los jefes de FFAA y la Policía
TAMBIÉN INTRODUCE CAMBIOS EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA

Destituciones. El Poder Ejecutivo introdujo los cambios en los estamentos militares y policiales este lunes, cuando en el país se celebraban los actos con motivo del 147 aniversario de la Restauración.

El Poder Ejecutivo sustituyó ayer al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

A través del decreto 446- 10 fue designado el mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Féliz, como ministro de las Fuerzas Armadas en sustitución de Peña Antonio.

Pérez Féliz ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, puesto que en lo adelante lo ocupará el general de brigada Carlos Rivera Portes.

En tanto que con el decreto 445-10 fue designado el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Guzmán Fermín, quien pasó a ser asesor policial del Poder Ejecutivo.

Al momento de su designación Polanco Gómez ocupaba el puesto de director del Departamento de Investigaciones Criminales de esa institución, y anteriormente fue director de Inteligencia Delictiva. También en el decreto 446-10 el general de brigada Israel Aníbal Díaz Peña fue ascendido a mayor general y designado como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución de Carlos Altuna Tezanos, quien pasó a ser Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Altuna Tezanos sustituye en el cargo al mayor general Hernán Disla González puesto en retiro por antigu¨edad en el servicio.

En ese mismo decreto fue nombrado al general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, subjefe de la FAD, y el general de brigada Ulises Cedano Santana como inspector de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del general Manuel Antonio Núñez García.

En Inteligencia
Asimismo fue nombrada la generala Rosanna Libertad Pons Peguero como directora de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana en sustitución del general Luis de Jesús Peña Jiménez.

En el decreto 443-10, el mayor general Valentín Jáquez López, fue nombrado como J-2 director general del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general Pedro Cáceres Chestaro. El general de brigada Henry Gómez Bueno, fue nombrado como G-2, director de inteligencia del Ejército Nacional.

El general de brigada Tomás González Mercedes es el nuevo director general de de la ARS FFAA. En lugar del general de brigada Elías Narciso Wessin Chávez, el coronel Manuel Frías Rodríguez fue ascendido al rango de general de brigada, y designado comandante del Primer Regimiento Guardia Presidencial, en lugar de general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara. Otros cambios incluyen al coronel Juan Manuel Puig Hernández, como subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y al coronel Audry Ortiz López, como subcomandante de la Guardia Presidencial.

Otros nombramientos
El decreto 448-10 incluye las designaciones de los generales José López Peralta, comandante de la Primera Brigada; Pablo Cavallo Féliz, en la Segunda Brigada; Milton de Jesús Frías, en la Tercera Brigada; Rafael Florentino Pérez, en la Cuarta Brigada; Napoleón Terrero en la Quinta Brigada; José Esteban Taveras, en la Sexta Brigada, y el general Manuel Perozo, en Comando de Apoyo de Servicio.

Otros nombramientos son para los mayores generales Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria; Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (Politur); César Castaing Jiménez, en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza; Rafael Liranzo Medina, jefe de la Policía Militar Electoral; José López Lajara, director de Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de la Fuerzas Armadas; Luis Ramón Payán Areche, rector del Instituto Superior de par la Defensa, y Abraham Luna, como director del Instituto Cartográfico Universitario.

No hay comentarios: