martes, 3 de agosto de 2010

Dueños de camiones protestan por decisión judicial


Afecta a su presidente Ricardo Segura


Numerosos camiones bloquearon principales calles centro histórico San Juan

Foto: Juan Méndez/ El Granero del Sur
De izq. a derecha, sentados, los dueños de camiones Digno Duval, Luis Fernández, Ricardo Segura, David Tejeda (comunicador social) y Bienvenido Encarnación, entre otros, mientras buscaban una salida al conflicto.

San Juan de la Maguana.-Una gran cantidad de camiones volteos fueron apostados la noche del lunes en las inmediaciones del Arco de Triunfo, el Hotel Maguana, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento para reclamar que fuera dejada sin efecto una decisión judicial que ordena elembargo de los bienes de Ricardo Segura, conocido como "el camionero" y quien es Presidente del Sindicato de Camiones de esta localidad.

Hasta donde se sabe un miembro del Sindicato referido se querelló en un tribunal de aquí porque supuestamente no se ledaba trabajo a sus camiones a través de la citada entidad, de la cual es miembro.Se desconocen los detalles de esa litis y el nombre del camionero tampoco ha sido revelado públicamente.

Los miembros del Sindicato de Camiones, sin embargo, consideran que este debe querellarse contra ese organismo y no contra su Presidente. Refieren que con su acción le están dando apoyo moral Segura ya que el querellante se ha tomado el problema a título personal cuando están frente a un asunto propiamente loboral.

Cuando los dueños de camiones entaponaron anoche la avenida Independencia, la doctor Cabral y la Calle Themis (esta última frente al Palacio de Justicia) un contingente de la policía, comandado por el General Juan Ramón de la Cruz Martínez, llegó al lugar y detuvieron varios choferes. El General de la Cruz Martínez reclamaba que se dejara libre la vía pública para que no se interrumpiera el tránsito vehícular.Poco tiempo después se apersonó allí Ricardo Segura (el camionero) y los vehículos fueron quitados del medio de la calle satisfaciendo así la petición del Comandantede la Regional Suroeste de la Policía Nacional.

Durante el día de hoy se produjeron una serie de negociaciones y posteriormente loscamiones fueron retirados dela zona. Hasta ahora se desconoce lo tratado ya que ninguna persona vinculada al sindicato de camiones, ni su Presidente, le han informadonada a la opinión pública.

No hay comentarios: