sábado, 3 de julio de 2010

Escritora Puerto Rico pone en circulación libro poemas


En Las Ramas del Viento


Está dedicado a San Juan de la Maguana

FUENTE: EL GRANERO DEL SUR

San Juan de la Maguana.-La escritora puertorriqueña Virginia Díaz Sánchez puso en circulación anoche su libro de poemas "En las Ramas del Viento", dedicado a exaltar la belleza de este municipio.


La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal con la presencia de estudiantes, poetas, escritores y público en general de esta ciudad. También se encontraban allí los integrantes de la delegación que visita esta comarca desde los pueblos de Yauco, Ponce y Bayamón de Puerto Ricio.


En el acto se encontraba el Gobernador de la provincia Juan Rodríguez y Ramírez.


Las presentación del libro de Virginia Díaz Sánchez estuvo a cargo del poeta sanjuanero Rafael Pineda, quien envió un texto desde Paraguay, donde desempeña un cargo diplomático. Dicho texto fue leído por el músico y escritor César Namnum.


Reseña biográfica de Virginia Díaz Sánchez


Bayamón, Puerto Rico. Abogada y notaria. Candidata doctoral en filosofía y letras (psicología clínica) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Promotora cultural. Gestora de El Sur visita al Sur. Diletante de las letras. Ha escrito el ensayo "La Masacre de Palma Sola: Biopsia de su marco ideológico" (inédito). Si me permiten hablar "La Historia de Palma Sola" como literatura testimonial de resistencia (artículo) para la revista horizonte; "Más allá del merengue y del mangú: elementos a tener presentes en la intervención con la comunidad dominicana en Puerto Rico", conferencia preparada como parte del panel: Reflexiones en torno a la intervención psicológica culturalmente sensible: Restos para la psicología en Puerto Rico presentada en el 29 congreso Interamericano de psicología, Perú-2003. Realizó la investigación: "La niñez en la capital provincia de San Juan, República Dominicana: Un primer acercamiento. Dentro del marco del 2do. encuentro presenta el poemario "En las ramas del Viento".

No hay comentarios: