sábado, 31 de julio de 2010

CURO-UASD, GRADUA 131 NUEVOS PROFESIONALES.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Centro Universitario Regional del Oeste (CURO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Juan de la Maguana, graduó ayer a 131 nuevos profesionales en diferentes carreras.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, resaltó en la ceremonia que esa academia está inmersa en aplicar mejoras sistemáticas en aspectos de suma importancia para seguir entregando a la sociedad profesionales con calidad y competitividad que impulsen el desarrollo del país.

Consideró que no es sólo el proceso de docencia que implica identificar y comprender el comportamiento de las variables que inciden en él, sino también determinar el nivel mínimo de calidad y de productividad que se requiere para garantizar una educación superior eficaz, eficiente, para asegurar la continuidad y el desarrollo de la institución.

Las palabras de bienvenida en el acto fueron pronunciadas por la directora del CURO, Alfonsina de la Rosa Vidal, quien expresó que la sociedad sanjuanera y toda la región sur se sienten regocijadas, porque la UASD, a través de esta unidad académica, entrega 131 nuevos profesionales que seguirán contribuyendo con el desarrollo de esta zona y el país.

Ana Dolores Gil Pérez, dio las gracias a nombre de los graduandos, a quienes exhortó a trabajar por el desarrollo de su región y el país, a fin de devolver a la sociedad los conocimientos adquiridos en la UASD.

Los nuevos profesionales que se invistieron corresponden a la Facultad de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, entre quienes hay 13 licenciados en Educación Mención Orientación Académica, 20 en Educación Inicial, 63 en Básica y uno en Educación Física, mientras que cinco se graduaron en Administración de Empresas, igual número en Agrimensura, 11 en Enfermería y 13 en Bioanálisis.

En el acto estuvieron presentes, además, el vicerrector Docente, Iván Grullón; el secretario general, Juan Medina; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel E. Calcaño; Humanidades, Rafael Morla; Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez; Ciencias de la Salud, Jorge Asjana y Ciencias, maestra Miledy Alberto.

También los vicedecanos de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores; Educación, Clara Joa y de Artes, Dionisio De La Paz; el coordinador de los centro regionales, Juan Tomás Olivero y la directora del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), en representación de las entidades regionales de la UASD, entre otros.

































No hay comentarios: