miércoles, 7 de julio de 2010

Conductores no respetan señales de tránsito ciudad


Cultura de la pobreza

Motoristas se desplazan sin luz,contra la vía y levantando sus motores peligrosamente

San Juan de la Maguana.-Un grave porblema que aqueja el tránsito en esta ciudad es que muchos conductores, principalmente los motoristas, no respetan las señales de tránsito y violan constantemente la luz roja de los semáfocros.

A los violadores poco les importa si se trata de una calle muy transitada o no, céntrica o no céntrica, ellos no tienen nada que ver con los semáforos, sencillamente siguen de largo. En más de una ocasión esa temeraria conducta ha derivado en un accidente.

En la sala de emergencia del Hospital doctor Alejandro Cabral son visto con frecuencia motoristas con piernas rotas.

Contra la vía Como si eso fuera poco los motoristas de esta ciudad se desplazan en contra de la vía como si ello fuera algo muy natural.

Sin luz
No es raro ver una gran cantidad de motoristas ir y venir en horas de la noche por las diferentes vías públicas de la ciudad sin una sola luz.

levantando motores
A todas esas anomalías se suma una nueva: cuando menos lo imagina la gente aparece un motorista que levanta su motor en una calle concurrida de vehículos, exponiénose a perder el equilibrio, como ha ocurrido en varias ocasiones, a veces con consecuencias fatales.

Frente a tales violaciones los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no tomas medidas adecuadas. Actualmente sólo se les está reclamando el uso del casco protector. De vez en cuando se hacen redadas contra los conductores cuyos vehículos no tienen luz; pero no hay una política sostenida y contundente para alcanzar metas, por lo que las violaciones se multiplican y ya forman parte de nuestra cultura de tránsito.

No hay comentarios: