domingo, 20 de junio de 2010

Torrencial lluvia inunda esta ciudad


Agua por un tubo


Avenida circunvalación este parecía un rio

La ciudad de San Juan de la Maguana quedó virtualmente inundada en la tarde de hoy a consecuencia de un torrencial aguacero que se extendió por más de una hora.

El agua corría por encima de la acera por vías tan importantes como la avenida Independencia.Cientos de personas se bañaban en el agua lluvia. Sólo el 22 de septiembre de 1998, cuando esta ciudad fue afectada por el huracán Georges, había llovido tanto como hoy.

El desborde de los rios Donao y Tenguerengue provocó seria inundaciones en los apartamentos de la circunvalción Este y el barrio de Los Mojaos. En el primer caso el agua corria como un rio por dicha avenida de circunvalación y la primera planta de cada apartamento fue inundada por lo que muchos electrodomésticos y muebles quedaron dañados.

El doctor Juan Castillo Cabral, Procurador de Medio Ambiente en la provincia, reveló que las aguas arrancaron los puentes de los rio Tenguerengue y Donao.

El doctor Castillo Cabral agregó que esto último ocurrió en un momento en el cual se estaba celebrando una actividad social en El Maguana Country Club. Esta entidad se encuentra ubicada entre ambos rios por lo que las personasque estaban aalí se vieron obligados a desplazarse por un camino vecinal que sale hacia el municipio de Juan Herrera para poder retornar a sus hogares.

Las inundaciones también afectaron los barrios Córbano Norte y Sur.Los bomberos auxiliaron las familias afectadas

No hay comentarios: