domingo, 20 de junio de 2010

Anoche miles se dieron cita en la plaza Francisco Alberto Caamaño


Sanjuaneros en la calle


Había gente por todas partes

Foto: El Granero del Sur
Los sanjuaneros disfrutaron anoche plenamente de sus fiestas patronales y miles de personas se concentraron en las inmediaciones del Arco de Triunfo y dentro del anfiteatro Francisco Alberto Caamaño .

Desde las cinco de la tarde de ayer un gran público compuesto por personas de todas las edades comenzó a llegar a las áreas citadas y la mayoría se mantuvo hasta pasadas las dos de la madrugada.

Inconvenientes

A las doce de la noche la Policía Nacional (PN) ordenó apagar las potentes bocinas que amenizaban las fiestas patronales bajo la protesta del público que aceptó con disgusto dicha disposición, aunque ello ha sido así desde el inicio de los festejos el pasado dia 12 de junio.

Asimismo los miembrosde la Policía Nacional exhibian una actitud hostil hacia los parroquianos ubicados en la plazoleta Duarte y ordenaron quitar de la vía pública (avenida Independencia) todos los motores que estaban apostados allí.

Algunos criticaban la acción policial y otros estaban de acuerdo con ella. Los primeros decían que la uniformada tenía que respetar el derecho de los ciudadanos a estar en aquel lugar hasta que quisieran y otros comentaban que la PN lo que no quería era que se armaran desórdenes ya que en aquel lugar habían muchos borrachos.

Por otra parte, los vendedores de bebidas alcoholica, gasesosa y comestibles hicieron su agosto en el día de ayer ya que "todo el mundo vendió". El mismo fenómenose repite para grupos de peruanos que venden diferentes tipos de chuchería que constituyen una especie de "souvenir2 para quienes visitan la zona donde actualmente son celebradas las fiestas patronales San Juan Bautista 2010.

No hay comentarios: