sábado, 12 de junio de 2010

Detienen más de cien motoristas en cuatro dias


San Juan de la Maguana.-Los agentes de la Autoridad Metropilitana de Transporte (AMET) fueron implacables esta semana con los motoristas que se desplazaban por diferentes vías de esta ciudad sin el casco protector y con aquellos que no respetaban la luz roja de los semáforos.

Alrededor de 100 motoristas fueron detenidos y su motor o motocicleta retenidos por dichos agentes. Para recuperarlos tenían que pagar una multa en el Tribunal de Tránsito que opera en el Placio de Justicia e ir a la dotación de AMET con un casco protector.

En esta localidad son pocos los motoristas que se detienen en las esquinas cuando los semáforos le dan luz roja, contranvención que ha provocado numerosos accidentes, algunos fatales.

El coronel Rafael Valenzuela, comandante de la AMET en la provincia hizo un llamado a los conductores de motores y motocicletas a que se hagan del casco protector cuyo uso es obligatorio conforme la ley 241 y a querespeten las señales de tránsito o de lo contrario serán detenidos y multados ya que la institución que encabeza no tolerará la violación de las leyes que regulan el tránsito en la República Dominicana

No hay comentarios: