viernes, 7 de mayo de 2010

HAY POCA AGUA EN LA PRESA DE SABANETA


SAN JUAN DE LA MAGUANA. El bajo nivel que aún prevalece en el embalse de la presa de Sabaneta (625 metros sobre el nivel del mar), ha obligado a las autoridades del Consejo Regional Agropecuario a mantener la prohibición de la siembra de cualquier tipo de nuevos cultivos, debido a que no se garantiza agua para su regadío.

Las precipitaciones que se produjeron hace unas semanas fueron sólo en la cuenta baja del valle de esta provincia, no así en la alta, especialmente en la Cordillera Central, donde nace el río San Juan, principal fuente que abastecimiento del embalse de la citada hidroeléctrica.

La junta de regantes, entidad privada que tiene la responsabilidad de administrar, distribuir y cobrar el agua de Sabaneta para el reguío de 280 mil tareas, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, el Distrito de Riego y el Instituto Agrario Dominicano-IAD-, mantienen la alerta de que no se puede sembrar una sola mata de nuevos cultivos, porque con el agua almacenada en el embalse de Sabaneta sólo se garantiza para irrigar los cultivos en pie, abastecer el acueducto y dar de beber a los animales.

No hay comentarios: