miércoles, 19 de mayo de 2010

CONTINÚA FUGA DE AGUA EN SECTORES DE LA CIUDAD

Por; Sara Aquino; elvalleinformacion.net

San Juan de la Maguana.- Varias averías en el sistema de agua potable han surgido en diferentes sectores de la ciudad luego de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados dejara en funcionamiento el nuevo acueducto de Juan de Herrera que nutre a estas comunidades.

Las averías en las tuberías del INAPA están provocando que las calles de los sectores afectados estén inundadas de agua y se deterioren cada día más.

Alrededor de 20 días tiene el preciado líquido corriendo por las calles de Córbano Norte, Sur, Barrio Nuevo, El Refugio, Villa Liberación, sin que hasta el momento las autoridades del INAPA corrijan dichas averías.

Los transeúntes han tenido que dejar algunos tramos y a diario se observan motores subir a las aceras por la dificultad de cruzar por las calles, ya que se encuentran llenas de agua y lodo.

Hicieron un llamado al ingeniero Alcides de los Santos para que corrija la situación ya que temen se produzcan allí brotes de enfermedades por la gran cantidad del líquido que corre por las calles.

Del mismo modo agradecieron al INAPA que haya dispuesto instalar las tuberías de esos sectores al sistema de agua del nuevo acueducto con lo que se ha dado fin a las penurias por la falta del líquido.

No hay comentarios: