martes, 23 de marzo de 2010

JOVEN DE SJM DENUNCIA TRATAN CULPARLA DE MUERTE NO PROVOCÓ.


|

  • SANTO DOMINGO, R. D. La joven July Mateo, de 23 años, visitó El Gobierno de la Tarde para denunciar que dos abogados de San Juan de la Maguana se han puesto de acuerdo para estafarla, ya que acusan a la querellante de atropellar a una señora y no querer asumir su culpa.Escuche la denuncia July Mateo.
  • La querellante dijo que los abogados Juan Pérez Roa y Antoniano Rodríguez en primera instancia la defendían, pero que decidió cambiarlos porque se enteró de que los mismos planeaban estafarla en combinación con los familiares de la víctima.
  • July narró que el pasado 23 de febrero, alrededor de las 12:30 de la madrugada, conducía un vehículo por la calle Independencia de esa localidad y sufrió un accidente. Dos horas después encuentran a la señora Demia Morillo Sánchez (Tana) atropellada a cinco esquinas de donde chocó su vehículo. “Ahora los abogados me quieren culpar por esa muerte y yo a esa hora estaba en un hospital”.

  • Aseguró que en el momento en que su vehículo colisionó con un hidrante, agentes de la Policía Nacional, bomberos y moradores la socorrieron y la llevaron a un hospital cercano y los policías se llevaron el vehículo.
  • Agregó que un hijo de la hoy difunta la visitó a su trabajo y platicaron sobre lo ocurrido, quedando entendido que July no tuvo nada que ver con la muerte de su madre. “Pero esos abogados le han metido en la cabeza a la familia que yo maté a doña Tana para sacarme dinero, incluso, una hija de ella me juró que gastaría todo el dinero que tenga para que yo pague por lo que hice”.
  • “Duré siete días detenida sin una orden legal y cuando me pasaron causa en el juzgado local, me dictaron sentencia con un millón de pesos de fianza e impedimento de salida. El jueves 25 de este mes procederán a conocer una medida de apelación que hicieron los abogados de la parte acusadora porque ellos quieren verme tras las rejas”, contó la querellante en la Z101.
  • Afirmó que tuvo que pagar 160 mil pesos como parte inicial de la fianza impuesta por el tribunal, pero que sus abogados, Mélino Mercedes, Luis Ortiz y Jesús María de los Santos, buscarán la forma de quitar la máscara a sus colegas falsantes.
  • “Antes de que me leyeran la medida de coerción, el fiscal de turno no quiso leer el informe y las declaraciones de los testigos que alegaron a mi favor y los que vieron que yo no maté a nadie. Esas razones me dan a dudar de la pulcritud del fiscal y los abogados porque todo gira en mi contra”, concluyó.

No hay comentarios: