jueves, 18 de marzo de 2010

En medio de balacera inscriben nueva plancha municipal PRD San Juan



En medio de una balacera se abrió paso la comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que vino desde la capital a inscribir una nueva plancha con los candidatos a cargos municipales.

Bienvenido Mascaró, Osvaldo Ramírez (Cacao) y Edward Alcántara

Una multitud esperó la jeepeta que trajo a Osvaldo Ramírez (Cacao) hasta el frente de la Junta Municipal Electoral y allí trató de arrebetarle los documentos con la nueva plancha. Cacao llegó acompañado de Bienvenido Mascaró y eligeniero Edward Alcántara.

De inmediato se desmontaron en medio de un gran dispositivo policíaco-militar y acto seguido comenzó una balacera acompañada de una lluvia de piedras.

Parte de los perredeístas en vigilia frente a la JME

Los perredeístas que esperaron la comisión se lanzaron contra esta y se produjo un forcejeo.Osvaldo Ramírez (Cacao) cayó al suelo, mientras un elemento desconocido le lanzó dos puñaladas y le cortó parte de la camisa.

LAS CAUSAS

Desde ayer decenas de perredeístas que ganaron posiciones electivas en la pasada convención, montaron una vigilia en los frentes de las oficinas de la Junta Municipal Electoral. Allí esperaron hasta que al mediodía de hoy una comisión del comité municipal, encabezada por su Presidente, Guillermo Peña, y susecretario General, José Arias (El Ruso) realizaron las inscripciones correspondientes a los ganadores de la pasada convención.

Sin embargo, pese a ello, la vigilia continuó ya que se tenía la información de que el Presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, había enviado una comisión a inscribir una plancha distinta a la registrada por los dirigentes municipales del PRD.

Momento en el cual se produjo el corre-corre

Dicha comisión se reunió con Tony del Villar, Pascual Valenzuela y David Herrera a espaldas de las autoridades del PRD aquí cuyo control se atribuye al ingeniero Eulalio Ramírez.

Cerca de las diez y media de esta noche la comisión citada se presentó rápidamente a la JME armándose el tiroteo que provocó gran revuelo en el vecindario.

La Policía Nacional y los efectivos del Ejército Nacional se manejaron con mucha eficacia a fin de mantener el orden público y preservar vidas y propiedades.

Escena de la lleada de la comisión a las oficinas JME

Cientos de curiosos se allegaron al lugar tras los acontecimientos. Por su parte, los perredeístas que mantuvieron una vigilia por dos días frente a las oficinas de la Junta Municipal Electoral, optaron por retirarse luego de que la comisión enviada desde la capital entró a dichas instalaciones y comenzó a depositar los documentos de inscripción de la nueva plancha.

Tras los hechos el dirigente perredeísta Osvaldo Ramírez se mantuvo en un profundo estado de meditación. También se dijo que luego de salir de la Junta Municipal Elctoral fue llevado a un centro médico privado.

No hay comentarios: